Viendo posts del canal animales. Ver todos los canales »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Un imán

¡Cómo no me di cuenta antes!La tierra es algo así como un imán-que-atrae-cosas-de-veterinaria. Sino no se puede explicar que se me pierdan mochetas varias, cajas con instrumental, tijeras, bisturíes, sondas, sogas, descoladores, aplicadores de caravanas y montones de otras cosas que la muy bandida más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino ¡Es lo mismo patrón!

El tipo acepta sus limitaciones.Cuando uno le pregunta: -¿Por que no estudiaste Cholito?- El contesta divertido que tiene la cabeza como una piedra y que no le entran las ideas.Encima le gusta hacer rabiar a Orlando, su jefe, cada vez que trabajan en la manga.Un día estábamos haciendo tacto a un lot más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Se calentó el manso

El tuerto Aguirre siempre fué un tipo manso. Pero guarda cuando un manso se calienta.Ese día llegaron los tres compañeros de trabajo hasta el boliche de Martinez, en un rincon de San Manuel, a tomar la copa. Se caía la tarde y Martinez sirvió la primera ronda de ginebra. Tomando y charlando se les más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Lejos de la rutina

Muchos oficios y profesiones tienen la desventaja de ser rutinarios. Y eso cansa. Son pocos los que conservan la alegría y las ganas de hacer la misma tarea por años y años.Pero la veterinaria es otra cosa. Lo pensaba hoy que volvía de operar una vaca en un tambo.Nuestra profesión no solo tiene en más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Otro día negro

Era un trabajito simple y terminó fatal.Solo tenía que tratar un novillo con queratoconjuntivitis. En estos casos saco sangre del mismo animal y la inyecto en ambos párpados superiores. En los inferiores aplico oxitetraciclina.El encargado tenía que entrar rollos en el otro campo, así que me dejo más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Benitez y el Momo

Mi canario es un animal tremendo.Se llama Benitez y vive conmigo desde hace unos tres años. Al principio era rojo por los colorantes que le dieron al criarlo, pero ahora, después de varias mudas, se ha convertido en un pajarito gris-anaranjado. Cuando anda animoso (término campero) conversa como loc más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Docentes universitarios

Estuve en el sistema educativo universitario durante 19 años. Primero como ayudante alumno, y en distintos cargos después de graduado.Ayer conversaba con un odontólogo amigo sobre cosas comunes a cualquier profesional, y coincidíamos en lo dificil que es encontrar docentes en nuestras facultades qu más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Manubrio y yo

Tarde de calor de febrero.Me fui al tranquito por el callejón de tierra hasta el corral donde estaba encerrado el padrillo árabe muy lastimado, llevando la caja con el instrumental y un balde con remedios para las curas.Dos o tres pájaros muertos por el sol inclemente, y desparramados con las alas a más »

1