Viendo posts del canal literatura. Ver todos los canales »

Leyendas y tradiciones ¿Qué monotonía?, ¿qué esperanza?

Y bien, otra vez aquí frente a las mismas preguntas.¿Qué monotonía?, ¿qué esperanza?Probablemente yo, obsesionado por no perder ni la cordura ni la memoria, he trazado un camino hacia mi pasado y he... [[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ] más »

Por Leyendas y tradiciones, el 28-02-11, en .

tomashotel Dígale no a Murakami

Ese tipo insoportable que no deja de publicar un lugar común tras otro (¿por qué no seguirá corriendo todo el día sin parar?). El comando madrileño lanza esta nueva inciativa (y agradece la predisposición de la amabilísima  librería Tipos Infames). más »

Por tomashotel, el 28-02-11.

tomashotel Curso de cultura libresca/2

“La posibilidad de marcar tendencias a fuerza de articular los propios gustos e intereses resulta tentadora. En más de un ocasión he hablado, a este propósito, de ?DJ editores?. Ser uno mismo quien pone la música y hace bailar a los demás, sentir los efectos del propio ascendente sobre el p más »

Por tomashotel, el 28-02-11, en , , .

Nación Apache Cultura

Por Gabriel Báñez Capítulo I ?Escriba, Ibáñez, escriba. Para algunas cosas la memoria de Ibáñez funciona mejor que la mía. Es muy obsesivo. Cada tanto relee sus anotaciones y no pierde detalle. Hay una, de la época en que ella se hizo cargo del Pasaje Central de la Cultura de la ciudad, que di más »

Por Nación Apache, el 28-02-11.

Nación Apache De cómo el hambre me hizo escritor

Por Lucio V. Mansilla Al señor don Mariano de Vedia Si vous voulez bien parler et bien écrire, n´écoutez et ne lisez que des choses bien dites et bien écrites BUFFON Salí de la cárcel….. así como suena, de la cárcel; no han leído ustedes mal, -puedo declararlo bien alto y en puridad; más »

Fonteveccia y el Diario de la guerra del cerdo

mundo otario Fonteveccia y el Diario de la guerra del cerdo

Hace tiempo que Fonteveccia está bajo una situación neurótica extrema: experto en noticias sensacionalistas-basura, ahora cree (y pretende hacer creer a sus lectores) que estamos volviendo a la violencia de los '70. Empecinado en ser el perrito faldero de Magnetto, el director de Perfil no hace más más »

Por tomashotel, el 28-02-11.

El arcoiris de gravedad, de la mañana a la noche

Hablando del asunto El arcoiris de gravedad, de la mañana a la noche

Fuimos con mi ?todo menos pareja? a la última Feria del Libro y, después de largos años de ausencia, al preguntar por él en el stand de la editorial, lo depositaron en mis manos, anunciándome que saldría a la venta en breve, pero que aun no se encontraba disponible. Ya no pertenecía a la vieja c más »

Por Hablando del asunto, el 28-02-11.

El arcoiris de gravedad, de la mañana a la noche

Hablando del asunto El arcoiris de gravedad, de la mañana a la noche

Fuimos con mi ?todo menos pareja? a la última Feria del Libro y, después de largos años de ausencia, al preguntar por él en el stand de la editorial, lo depositaron en mis manos, anunciándome que saldría a la venta en breve, pero que aun no se encontraba disponible. Ya no pertenecía a la vieja c más »

Por Hablando del asunto, el 28-02-11.

Más allá de los libros: lo que se necesita para ser un bibliotecario siglo 21

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Más allá de los libros: lo que se necesita para ser un bibliotecario siglo 21

Traducción del inglés al español con el traductor de gmail Por: Emma Cragg y Birkwood Katie Desde la conexión con la gente hasta mantenerse al día con las últimas tecnologías, no hay mucho más para el trabajo de sellado de las fechas de vencimiento. Bibliotecarios proporcionar capacitaci más »

Por RINCON DEL BIBLIOTECARIO, el 28-02-11, en , .

Karigue Libro “Existencia"– Capítulo 10

RECUPERARSomos varios miles de millones de seres humanos, de hombres que estamos formando este mundo; decir mundo es mejor que decir humanidad, más completo. El mundo en sí está formado por la tierra, los otros seres, el cosmos; algo que todavía escapa a nuestro entendimiento, aunque instintivament más »

MEMORIAS PASAREJAS PREJUICIOS

Prejuicio de que estas echo?Quien sostiene tu verdad?De donde sacas ideas,para poder lastimar.Cualquiera anda en esta vida,culpando a quien no es debido,es tan ciego, tan obtuso,que no entiende ni el sentido.Es facil culpar a alguien,es facil tirar basura,dificil abrir los ojos,y verte sin ataduras.... más »

Catedral de Hormigas ¿Y estos pibes quiénes son?

Webeando por ahí uno se cruza con cosas que le llaman la atención por motivos diversos. En este caso, me enganché con la idea visual que podrán apreciar a partir del minuto dos, más o menos. Nada del otro mundo, pero me divirtió.Hasta ahí, me mantuvo entretenido el laburo del nerd de la guitarri más »

Por Catedral de Hormigas, el 28-02-11, en , .

LETRAS QUE NACEN EN EL ALMA El Alcoholismo es una enfermedad- Campaña de Prevención- Tomá conciencia que MATA

SI BEBES EN EXCESO PUEDES:   IGNORAR LAS HORAS, PERO NO DETENERLAS ADORMECER EL DOLOR, PERO NO ERRADICARLO NEGAR LA AGONÍA, PERO NO DEJAR DE SUFRIR SUS CONSECUENCIAS...   EN ESTADO TERMINAL   Te revuelcas .. más »

Chávez: 2012 será un año de definiciones en Venezuela

mundo otario Chávez: 2012 será un año de definiciones en Venezuela

Caracas, 27 feb (PL) El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que el 2012 será un año de definiciones supremas en Venezuela.Ratifican crecimiento de economía venezolana El pueblo tendrá que escoger entre seguir el camino de la liberación de la patria o volver a la era de las masacres, afirmó Cháv más »

Little Politik The song remains the same

Supongamos que en las presidenciales de 2011 ganase Little Richard. Más allá de las diversas valoraciones sobre su persona, para la UCR la canción seguirá siendo la misma que en 1999. Gobernadores opositores en la mayoría de las provincias, minoría en diputados (con suerte primera minoría araña más »

Por Little Politik, el 27-02-11.

SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA BOLIVIA

lectura / poesía SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA BOLIVIA

Del 14 al 20 de marzo se llevará a cabo la nueva versión del Festival Internacional de Poesía Bolivia. Las sedes en esta oportunidad serán las ciudades de La Paz, Oruro y Cochabamba. Los organizadores, Rubén Vargas, Edwin Guzmán Ortiz y Benjamín Chávez, están cerrando el programa que será pub más »

"La conducción vertical, después de Perón" por Aurelio Argañaraz

mundo otario "La conducción vertical, después de Perón" por Aurelio Argañaraz

La conducción vertical, después de Perónpor Aurelio ArgañarazEn la militancia del peronismo, aun en el marco de su fragmentación actual, se reivindica la norma de una ?conducción verticalista?, considerándola inevitable si se coincide en la necesidad de que las fuerzas populares deben conformar más »

"Mauricio Macri, candidato de la muerte" por Galasso

mundo otario "Mauricio Macri, candidato de la muerte" por Galasso

Publicado el 27 de Febrero de 2011  para Tiempo ArgentinoResulta natural su acercamiento al dirigente político que debió anticipar la entrega del poder por los infames asesinatos de los jóvenes militantes Kosteki y Santillán, en 2002. Se comprende tanto Macri como Duhalde, según nos informamo más »

tomashotel Una entrevista con Eric Hobsbawm

Una charla del gran historiador británico con The Guardian, traducida y publicada en la Argentina por Clarín. más »

Por tomashotel, el 27-02-11, en .

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... Siguiente Ultima