Viendo posts del canal animales. Ver todos los canales »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino ¡Y le puso un plazo a Dios!

Hace unos años tuve la Culebrilla.Una mañana me levanté medio mareado. Lloviznaba y me fui a hacer una necropsia en una estancia al lado de La Palma. En eso estaba cuando se me dio vuelta el mundo, y casi caigo de cabeza adentro del gran animal despanzurrado.A los dos días, un médico de Tandil me más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Terribles gases

Los pedos perrunos son terribles. Es un olor penetrante, picante, pesado, envolvente y asqueroso.Tengo unos vecinos que se han emparejado de grandes, y cuando la gente se encuentra ya mayor, carga a cuestas con cosas de su pasado. Y una de las cosas del pasado de Matilde es Catita, una perrita lanud... más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Lindo regalo

Siempre un regalo es algo gratificante y más cuando es inesperado.La mayoría de mis clientes y conocidos saben que prefiero trabajar con la hacienda en los corrales, usando un palo o bastón para apartar o arrear. Lo aprendí casi al llegar a San Manuel, hace montones de años, viendo a un antiguo ve más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Un caso bonito

Ayer me tocó atender un ternero de alrededor de 10 meses, que había ingresado al corral de engorde unos días atras. Tenía signos encefalíticos que se presentaron en forma brusca, con caída y espasmos musculares, que pasaban en unos 4-5 minutos. Luego el animal se paraba con dificultad y despues d más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino El potro tuerto

Los animales tuertos son un peligro para los que andamos entre ellos. Como tienen un lado ciego, si no nos corremos cuando pasan cerca, seguro que nos atropellan.Eulogio Martinez era un viejito, ya finado, que se dedicaba a la compra-venta de caballos. Ese día fue a revisar cuatro potros a un campo .. más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Un alegrón

Así se ven los corrales llenos de vacas antes de empezar un tacto.Esto para el veterinario es tan lindo como una enorme fuente de dulces lo es para el goloso. más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Simple y económico

Juan Iturbe es croto por decisión propia. Dejó sus cosas hace muchos años y vive caminando entre las sierras y las vías del tren, aprovechando lo que le da la naturaleza. Anda sucio, con una enorme barba, en patas, y vestido todo el año con un antiguo saco marrón. A veces me lo encuentro en algun más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Antes y después

Como en las propagandas de unguentos y lociones para hacer crecer el pelo, donde muestran el antes y el despues de un calvo, acá vemos un ternero Angus con una hernia escrotal enorme previo a la operación, y como quedó una vez terminada... ¡Barbaro!¡Y no tuvo que guardar cama! Salió corriendo par más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Charlando con Benitez

Después de casi diez horas de sueño reparador, entendí que venía arrastrando un gran cansancio producido por esta semana de trabajo fuerte. Ya les conté antes que la temporada de tactos es especialmente brava. Hace un rato me vine a la veterinaria, y mientras se calentaba el agua del mate, le di d más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Los dueños

Normalmente nuestro pacientes están acompañados por el propietario durante nuestra intervención. Son raros los casos en que podemos trabajar a solas con el animal y la verdad que, personalmente, los disfruto mas. Poder revisar tranquilamente un caballo, una vaca o un perro, mientras le hablo un poco más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Se viene

Se viene despacito pero sin pausa. Aunque hay muchos que no lo pueden ni ver, que sufren de solo pensar que logrará apoderarse del país, el tipo se viene. Y una vez que se instale nadie lo podrá vencer. Muchos van a morir tratando de enfrentarlo sin buenas armas, mientras otros miles deberán gastar más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Algo de sexo

A tono con la tendencia informativa en nuestro país, donde el tema sexo se ha vuelto muy popular, aquí vá esta pequeña curiosidad que encontré ayer en mis andanzas.Se trata de una ternera Angus que nació con un solo orificio en lugar del ano y la vulva normales. Y como para que no entren basurita más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Otra vez

Ayer tenía otro día lleno de trabajo y animales para atender pero volvió a pasar. Era un gato viejo pero fuerte. Muy cabrón y malo, al que varias veces había cortado unos grandes bollos de pelo que se le hacían por todo el cuerpo. Siguiendo la rutina, le apliqué el sedante y lo traje a la veteri más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino ¡Hay que ser bien macho!

¡Que grandes los matadores de toros, que hombres los jinetes rioplatenses y que huevos tienen los corredores de San Fermín! Los animales domesticos, en su conviviencia con los humanos, han pasado a formar parte de su cultura, costumbres, tradiciones y, por supuesto, diversiones. Siempre hablo de que. más »

Jorge Spinelli - Un veterinario argentino Ramona la tortuga

Hace un tiempo tuve que atender una tortuga. Resulta que el dueño se puso a hacer limpieza en el enorme jardín que tiene detrás de la casa. Las ramas, hojas y basura que encontraba las iba amontonando en un rincón. Cuando terminó prendió fuego la pila y se sentó a tomar mate tranquilo. Me dijo q más »

1