Viendo posts del canal literatura. Ver todos los canales »
El hijo varón

Luminosa lentitud de la impureza El hijo varón

La historia me fue relatada en Nueva York, unos once años después de la muerte de Reinaldo Arenas, en las postrimerías de una celebración familiar. Quien la contó no mendigaba el asombro, sino simplemente unas horas de afecto y la mendaz promesa de un reencuentro. En Cuba, meses antes de la revolu más »

Hojas de cuentos Huye, corre, salta

   Buenas tardes, ¿cómo están hoy? ¿Con ganas de leer? Espero que sí, porque acá les dejo otro cuento.    Huye, corre, salta    ?¡Corre! ¡Corre! ?las voces retumbaban a su alrededor y ella las obedecía.    El bosque estaba raído y frías rá más »

Los ilustradores en la Ciencia-ficción

Replicante Nexus 6 Los ilustradores en la Ciencia-ficción

Los ilustradores en la Ciencia-ficción: Percepción visualDeclaración de principio: para mí la ciencia ficción es un inapreciable instrumento para comprender un poco mejor el mundo que nos rodea. No sólo transmite los conocimientos más actuales de la ciencia (sea cual sea su rama), si no las posi más »

tomashotel Asado

Ilimitado es el número de opciones que tenemos al alcance de la mano para ponernos tristes. Desde esas pequeñas, físicas y egoístas tragedias cotidianas, como una esquirla debajo de la piel hasta la grandilocuente preocupación por la tala de árboles en lugares a los que nunca viajaremos (1) por f más »

Por tomashotel, el 30-03-12.

Reflexiones de Fidel: la necesidad de enriquecer nuestros conocimientos

mundo otario Reflexiones de Fidel: la necesidad de enriquecer nuestros conocimientos

Las escenas fílmicas de la matanza en Libia, que comienzan a conocerse, indignan por la ausencia total de humanismo y las groseras mentiras que sirvieron de pretexto para invadir y apoderarse de los recursos naturales de aquel país.Con más de 25 mil misiones de combate la aviación militar de la OTA más »

El sueño de una PC para cada niño

RINCON DEL BIBLIOTECARIO El sueño de una PC para cada niño

Por: Jorge E. Pereira   ¿Qué pasó con el sueño de darle un computador a cada niño? Aquella iniciativa de poner equipos baratos aprovechando economías de escala está sujeta a los cambios en tecnologías. La empresa DataWind se encuentra vendiendo una Tablet PC (estilo Ipad), más »

La generación de los niños googleadores

RINCON DEL BIBLIOTECARIO La generación de los niños googleadores

Por: Roxana Miguel  Un estudio revela que los más chicos confían en Internet más que en sus padres a la hora de buscar respuestas. ¿Google sabe más que papá y mamá? GOOGLE, ¿EL NUEVO MAESTRO DE LOS NIÑOS?  ''Los tiempos han cambiado y mucho'' dirían nuestr más »

Casamiento

Cosas de mimbre Casamiento

Terminé de leer Juventud de Coetzze, la segunda novela de su trilogía autobiográfica (la primera es ésta). Mientras leía fui subiendo algunos párrafos sorprendentes. En esta ocación narra sus días de adolescente y joven en un Londres apático y frío, aburrido, donde el sudafricano blanco con s más »

Cosas de mimbre IV Premio Internacional de Poesía “José Verón Gormaz”

Podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad.La participación se limitará a un solo libro de poemas, original, no premiado ni publicado, ni pendiente del fallo de otro certamen, de una extensión comprendida entre 350 y 1.000 versos, con temática y estilo libres.El más »

Por Cosas de mimbre, el 30-03-12, en , .

Sobre la estructura o por que los guiones no tiene que ver con la realida ya que la construyen

films guion Sobre la estructura o por que los guiones no tiene que ver con la realida ya que la construyen

A mi entender, uno de los asuntos esenciales que tiene atender un guionista es el problema de la estructura de los guiones. Quisiera hacer algunos aportes con relación a este tema desde la perspectiva teórica que he desarrollado para mi software Escriba.Que un guión tenga estructura ?que cualquier d más »

Por films guion, el 30-03-12, en , , , .

Karigue Poema - Su alma

Hay momentos de inflexiónde cambiocuando llega el río cargadoen tiempos de lluvia,había que quedarse en una orilla ya que no había puentesbajaba como un animal enardecido, arrasandocosas, árboles y rugiendoluego dejaba de llover yparecía que su espíritu, sufuerza, se calmaba de talmanera que par más »

Por Karigue, el 30-03-12.

C.D.U. para bibliotecas escolares

RINCON DEL BIBLIOTECARIO C.D.U. para bibliotecas escolares

Hemos elaborado con la ayuda de los bibliotecarios de la Biblioteca Pública de Albacete una cartelería que puede ser muy útil para colocar en las bibliotecas con una doble finalidad, formativa y decorativa. En dichos carteles se especifican los números más relevantes de la Clasificac más »

Seamos libros que lo demás no importa nada...

mundo otario Seamos libros que lo demás no importa nada...

¿Qué suceden con los libros? más allá del titular catástrofe de Clarín, se suele escuchar en las librerías como arremeten contra el soldado Moreno. Cuando se ladra tanto es porque se le acabó la joda seguramente a las editoriales multinacionales, aunque habría que tener más datos precisos al más »

Cosas de mimbre Recomendación para jueves

PASEN Y VEAN:Jueves 29 ultima noche de THE TIROS TETAS & ZOMBIS en Los 7 Locos, juntos a unos invitados de superlujo La Sonora Vendaval (vientos del Circo Davinci).ESTAN TODOS INVITADOS: para los que fueron y les gusto y para los que no fueron nunca.NO SE LO PUEDE PERDER, esta es su ultima oport... más »

Por Cosas de mimbre, el 29-03-12, en , , , , .

PASSAMONTE dIEGO Pequeños estímulos

Afuera hay relámpagos como casi siempre por estas épocas. Ella entra en la habitación en penumbras y se desnuda cada vez que quiere hablar de Jesús. Y hablamos, un poco para que el sueño nunca llegue. "Jesús se sienta en aquel rincón a escuchar la radio" -me cuenta sabiéndo más »

tomashotel Una historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El amigo Agustín Valle nos informa que ya está disponible para leer online el ensayo Estallido Redondo. Historia ricotera del 2001, por Perros sin folleto. “Estimados y mas: Desde hace dos años venimos haciendo una investigacion ensayistica sobre los Redondos. Una de las hipótesis es que el p más »

Por tomashotel, el 28-03-12, en , , .

paint

liminal paint

Hubo una tarde, hace mucho tiempouna pared de madera nobleen la que pinté con mis dedosun pequeño corazón bordó.El dibujo, a veces se filtrabaal otro lado, o saltabapor una ventanitaque había en la paredpara escuchar más cercala música de otro corazón.Un día la pared se pintó toda de bordó,y más »

Por liminal, el 28-03-12.

tomashotel La Ciudad contada/2

Hoy a las 19 Mesa debate en Libros del Pasaje (Thames 1762) Literatura y política: cómo se filtra la realidad hispanoamericana en la ficción contemporánea Participan: Yuri Herrera, Wilmer Urrelo Zárate, Gabriela Alemán y Juan Terranova. Modera: Silvina Friera Más información, acá. más »

Un comentario sobre "la contraofensiva liberal"

mundo otario Un comentario sobre "la contraofensiva liberal"

Nota interesante salió en La Nazión el pasado domingo por el inefable Mariano Grondona y reproducida mordazmente por el cumpa Pibe Peronista: en las líneas del mismo, Grondona se ilusiona ante el supuesto avance o "contraofensiva" liberal que había estado desperdigada en el continente luego de las más »

Karigue Poema - Rosa Oscura

El tiempoes lo que haceel que retiene a los arroyosa los ríos y a los mares,el que los amortiguapara que sean vallesanimales, hombresciudades, mundoalmaese recinto en donde el animales hombre y en el que el hombre es espírituEspírituhacedor, emprendedoraventurero, obradorla vida así se destila en c más »

Por Karigue, el 28-03-12, en , .

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... Siguiente Ultima