Borealidad Detalles del blog

Publicación electrónica de Cultura Nórdica.

Posts Últimos posts en Borealidad

Buenos Aires Celebra Países Nórdicos

Borealidad Buenos Aires Celebra Países Nórdicos

El 16 de Noviembre tocaremos en Buenos Aires Celebra Países Nórdicos, el primer evento que une todas las colectividades de Finlandia, Islandia, Noruega, Dinamaca y Suecia en la ciudad de Buenos Aires. Será el sábado 16 de Noviembre y comenzará a las 13hs, con actividades durante todo el día. Ent más »

Por Borealidad, el 12-11-13.

Huldreslåt vuelve a Cruzat Beer House este sábado

Borealidad Huldreslåt vuelve a Cruzat Beer House este sábado

El Folk Nórdico y la Cerveza Artesanal se unen nuevamente en Paseo La Plaza. Más información haciendo click acá. Será el sábado 9 de Noviembre a las 21.30hs. Ser puntuales, las reservas caen a las 9.45 pm. SARMIENTO 1617, CABA (Paseo La Plaza). Reservas: 6320-5344 o huldreslaat@gmail.com Entrad más »

Por Borealidad, el 07-11-13.

Necropants, pantalones islandeses de Piel Humana del Siglo XVII

Borealidad Necropants, pantalones islandeses de Piel Humana del Siglo XVII

En el Museo Islandés de Magia y Brujería de la ciudad de Strandir (Islandia), se puede degustar actualmente una gran colección sobre la nigromancia local del siglo XVII, coronada por la pieza más popular de la colección: los ?Necropants? (literalmente ?nábrók?). Los Necropants formaban parte más »

Por Borealidad, el 23-10-13.

Finlandia, Estonia y Noruega, los países donde mejor pagan las empresas

Borealidad Finlandia, Estonia y Noruega, los países donde mejor pagan las empresas

Finlandia, Estonia y Noruega efectúan los pagos correspondientes en un plazo medio de 22 días. Los mejores países para dirigir productos exportados son Finlandia, Estonia y Noruega, que efectúan los pagos correspondientes en un plazo medio de 22 días, 25 días y 30 días, respectivamente, según más »

Borealidad Una extensión como Suecia será verde en Groenlandia para 2100

En 2100, un clima más cálido permitirá el crecimiento de la mayoría de las 44 especies relevantes de árboles y arbustos norteamericanos y europeos serán capaces de crecer en Groenlandia, un cambio muy significativo, puesto que hoy en día sólo hay cuatro especies de madera indígenas y sólo cre más »

Ordenan el cierre de un prestigioso internado en Suecia por casos de acoso

Borealidad Ordenan el cierre de un prestigioso internado en Suecia por casos de acoso

Las autoridades suecas ordenaron el cierre temporal de una de las escuelas más prestigiosas del país, después de que dos jóvenes fueran quemados con una plancha. Ver artículo original. más »

Por Borealidad, el 30-08-13.

Huldreslåt vuelve a los escenarios el 6 de Octubre en la Faerie Fantasy 2013

Borealidad Huldreslåt vuelve a los escenarios el 6 de Octubre en la Faerie Fantasy 2013

Huldreslåt vuelve a los escenarios, esta vez para presentar temas nuevos que formarán parte de su próximo disco, llamado ?Vallfärd och Viljevandring?. Más información en la página de Huldreslåt más »

Por Borealidad, el 29-08-13, en .

Vikingos, nueva serie en NatGeo

Borealidad Vikingos, nueva serie en NatGeo

Vikingos es la serie de ficción de nueve episodios que narra las épicas aventuras de este pueblo. Saqueadores y comerciantes pero también exploradores y visionarios adelantados a su tiempo. Una visión con calidad cinematográfica desde el propio punto de vista de la sociedad vikinga. Más informac más »

Por Borealidad, el 12-08-13, en , .

Borealidad El sector energético en Escandinavia

En medio del debate energético, varias naciones alrededor del mundo sirven como ejemplo de modelos de producción y participación de iniciativas privadas y públicas. De los cinco países que conforman Escandinavia, sólo Noruega y Dinamarca cuentan con petróleo y gas natural, sin embargo, las dos más »

Por Borealidad, el 12-08-13, en , , .

Borealidad Un pez argentino muerde testículos y amenaza bañistas en Escandinavia

Se trata del pacú, una especie que habita en Sudamérica. Las autoridades no saben cómo llegó hasta allí. El pacú, pez que se puede encontrar en varias zonas de Argentina, amenaza a bañistas de Escandinavia quienes, tomaron precauciones contra este animal que es famoso por morder testículos. Un más »

Por Borealidad, el 12-08-13, en , .