El Caballero Español Detalles del blog

Vivencias.Experiencias.Periodismo.Humor. Curiosidades del mundo. Remembranzas. Idioma. Turismo. Libros. Cine. Gourmet (comidas, bebidas, historias, anécdotas, restaurantes). Actualidad posmoderna.

Posts Últimos posts en El Caballero Español

Palideces

El Caballero Español Palideces

La ciudad estaba pálida, hoy. No sin sol, ni con resolana, ni nublada, sino pálida. Con esa palidez cerúlea de los rostros de los artistas de circo, que se identifica con el pesado maquillaje que parece de yeso. Pálida como una mujer que sale sola por la mañana con... más »

Por El Caballero Español, el 28-05-15.

Poesía menor

El Caballero Español Poesía menor

Hay por todas partes gente conocida que habla en verso. Gente simpática, de cierto ingenio. Suele frecuentar teatros, cafés, diarios, revistas y otros lugares donde pululan periodistas y gente que cuenta chistes, y los chistes se quedan por  ahí  rodando de boca en boc... más »

Por El Caballero Español, el 26-05-15.

Raro otoño

El Caballero Español Raro otoño

¡Qué otoño más raro, oiga usted!Este año no trae el otoño en Argentina esas hojas púrpura, rojizas, doradas, que crujen bajo las suelas de los zapatos cuando caminamos por jardines, plazas y paseos. Este año pisamos sólo excrementos de perro.Este otoño trae esquisto, asbesto, alquitrán, aro más »

Por El Caballero Español, el 23-05-15.

El placer de releer

El Caballero Español El placer de releer

El placer de la relectura es quizás más intenso que el de la lectura, sobre todo si hace muchos años que no leíamos el libro que descubrimos emboscado fuera de la biblioteca, en el último  cajón del escritorio o sobre un mueble cualquiera, y decidimos leerlo otra vez. De nuevo en nuestras m más »

Por El Caballero Español, el 18-05-15.

Belleza en la playa

El Caballero Español Belleza en la playa

La señora en la playa. La señora de fina estampa, tan elegante, con su sombrero, que sostiene con una mano para que no se lo arrebate la brisa marina.La brisa marina y las gaviotas. El poema de Mallarmé. ?(?) Ebrias aves se alejan entre el cielo y la espuma??.La señora -se ve por su atavío-, es d más »

Por El Caballero Español, el 12-05-15.

La palabra rara: écfrasis

El Caballero Español La palabra rara: écfrasis

Ecfrasis era el término que se usaba, en la Grecia antigua, para indicar el procedimiento retórico que consiste en traducir en palabras las obras de arte. Hay escritos ?como las Imágenes de Filóstratos- dedicados por completo a la écfrasis. Entre los modernos, el sumo virtuoso de la écfrasis fue más »

Por El Caballero Español, el 08-05-15.

Bita de amarre

El Caballero Español Bita de amarre

Sentado en la bita de amarre, si uno mira hacia abajo apenas divisa una franja del agua del puerto, sucia, oleaginosa, de color verde gris; y uno no deja de pensar que en la maniobra de atraque de una embarcación, cuando apenas queda una rendija entre la banda y lo que podría llamarse tierra firme,. más »

Por El Caballero Español, el 07-05-15.

El Caballero Español De vuelta al pago

Un problema de salud tuvo que hacerme cerrar el boliche por unos días.Retomo hoy mis actividades blogueras y vuelvo a mi red social aún bajo los efectos de la emoción que me produjo el verdadero aluvión de mensajes de familiares, amigos, conocidos, ex compañeros de trabajo, lectores y antiguos fa más »

Por El Caballero Español, el 05-05-15.

El Caballero Español Diálogo

Todo lo que no es diálogo es desvarío, pura locura. El diálogo, esa forma de comunicación entre los seres humanos, llegó a su expresión más sublime con aquél que?¡Ah, aquel diólogo?! Lo repito tántas veces al día? Y sueño con él una noche sí y otra también.Aquellas palabras deberían e más »

Por El Caballero Español, el 06-03-15.

El Caballero Español De felices tiempos idos

En honor de Mónica Baños de Roa, nieta de un hombre buenísimo y encantador, entrañable amigo, reedito este ?post?. Me ha embargado una profunda emoción al recibir un mensaje de Mónica que me hace evocar tiempos lejanos y felices, en los que la amistad era un valor inquebrantable y magnífico, du más »

Por El Caballero Español, el 03-03-15.