La Historia Paralela Detalles del blog

Sitio de Opinión Política. Articulos de calidad escritos por destacados columnistas de Argentina, España y Latinoamérica

Posts Últimos posts en La Historia Paralela

¿CON ESTOS?

La Historia Paralela ¿CON ESTOS?

?A partir de nuestra confluencia ideológica socialdemócrata vamos a ir a buscar los votos de una mayoría en la Argentina que hay que construir a través de la diversidad y la pluralidad, con generosidad y amplitud? Ernesto Sanz   La realidad política argentina es inexorable en sus conclusiones. El más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

El Heroísmo De Los Patriotas Venezolanos Frente A Los Asesinos De La Izquierda

La Historia Paralela El Heroísmo De Los Patriotas Venezolanos Frente A Los Asesinos De La Izquierda

Estoy traspasado de dolor por lo que está pasando en Venezuela y también admirado por el coraje de ese pueblo de valientes. Hasta una joven de 22 años, bella, pacífica, tuvo el coraje de salir, casi en vísperas de irse al exilio, ?a luchar una vez más por el país? (?La Nación? 20/2/2014, pag. 1 más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Un país “en llamas”

La Historia Paralela Un país “en llamas”

Siempre que he podido he tratado de eludir hablar de Argentina por haber tantos que lo han hecho y lo siguen haciendo ?con acierto o con error? y porque más de una vez he confesado que, en las circunstancias actuales, me ha resultado y me sigue resultando penoso hacerlo. Sin embargo, ocasionalmente .. más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Vendiendo el último jirón de juventud

La Historia Paralela Vendiendo el último jirón de juventud

?¿Maquillando los ?ya? para que parezcan ?todavía?? Quino   Cada día, la repercusión y el apoyo a la marcha cívica convocada para el jueves 13 de marzo en todo el país crecen a pasos agigantados. Las razones para ello no pueden ser más obvias: la ciudadanía está harta de tantos disparates y e más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Carta Abierta Al Papa Del Príncipe Don Bertrand De Orleans Y Braganza

La Historia Paralela Carta Abierta Al Papa Del Príncipe Don Bertrand De Orleans Y Braganza

INTRODUCCIÓN: El Príncipe Imperial Don Bertrand de Orleans y Branganca, segundo en la línea de sucesión a la corona del Imperio del Brasil, dirigió al Papa la carta que a continuación transcribo titulada ?¿Quo vadis Domine??. Revela en ella las actitudes favorables al comunismo en el Brasil y en más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

El Camino Es De Asfalto

La Historia Paralela El Camino Es De Asfalto

En el grito de protesta pacífica en la calle está la salida, no en el silencio o cuchicheo. Mientras lo que hagamos sea rumiar nuestra desgracia, el déspota avanza sin trabas. Pongamos piedras en el camino de la ineficiencia y la corrupción. Le leí a mi tocayo Padrón, a Leonardo, que ?nos toca ?i más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Elecciones: peliaguda circunstancia

La Historia Paralela Elecciones: peliaguda circunstancia

Las elecciones suelen exacerbar pasiones y es común, en estas circunstancias, que los candidatos ofrezcan quimeras. También es el tiempo en que muchos, en el fragor de la batalla política, se olvidan de lo que nos hace racionales: la tolerancia y el respeto a obvias diferencias. En Bolivia parecía más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Sordera, Represión y Censura

La Historia Paralela Sordera, Represión y Censura

La brutal represión contra la manifestación estudiantil en el Día de la Juventud y la censura a los medios que produjo un bloqueo informativo no son eventos nuevos. La utilización en la capital de grupos facinerosos armados por funcionarios públicos viene de la época cuando Fredy Bernal llegó a más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

Plan de Paz y Pacificación

La Historia Paralela Plan de Paz y Pacificación

Recientemente, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ha estado promoviendo un plan de paz y pacificación nacional. Esta necesidad surge de las protestas iniciadas por factores de la nación que reclaman al gobierno la solución de muchos problemas que afectan a la colectividad, algunas de las cu más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.

¡Tiempo De Muerte!

La Historia Paralela ¡Tiempo De Muerte!

Estas horas siguen siendo terribles. Al igual que hace 200 años. Porque aquí la muerte apenas ha cambiado de actores y circunstancias. Entonces se señaló que la Guerra tenía que ser a Muerte, porque así lo exigía la lucha que se adelantaba para la reconquista de un poder que apuntaba hacia el ma más »

Por La Historia Paralela, el 20-02-14.