Mendieta el Renegau Detalles del blog

Política, Medios, Comunicación. De vez en cuando alguna línea que vale la pena.

Posts Últimos posts en Mendieta el Renegau

La espina

Mendieta el Renegau La espina

Entró por sorpresa, casi a traición, silenciosa la guacha. Yo venía bajando uno de los últimos médanos que hay al lado del playón de asfalto, un poco más al sur del faro, ahí donde se cruzan los vientos y las cortaderas casi que llegan a la ori... más »

Por Mendieta el Renegau, el 15-12-15.

Mendieta el Renegau Apuntes desbocados.

- El peronismo suele reconstruirse "imitando" a sus vencedores. Para más datos, veáse la "alfonsinización" de la renovación peronista en 1984.- Es falso que "aquellos dirigentes que se fueron" del peronismo "no pueden formar parte de su reconstrucción". Veás... más »

Por Mendieta el Renegau, el 22-11-15.

Mendieta el Renegau Aguas británicas

Esto se escuchó ayer por la tarde, a eso de las 19 horas, por la señal TN de Noticias.Dejemos de lado la desmentida de ayer mismo de los impulsores del frustrado viaje. O sea, que sean o no de La Cámpora solo sirve para asustar tías. Pero que se te escape "aguas brit&aacu... más »

Por Mendieta el Renegau, el 10-10-15.

Mendieta el Renegau Democracia de pocos

Fragmento del fallo judicial que anuló las elecciones en la provincia de Tucumán:"En  las  sociedades  modernas  las  relaciones  clientelares  han  logrado sobrevivir  y  adaptarse,  tanto  frente  a la  administración   más »

Por Mendieta el Renegau, el 17-09-15.

Mendieta el Renegau Democracia de pocos

Fragmento del fallo judicial que anuló las elecciones en la provincia de Tucumán:"En  las  sociedades  modernas  las  relaciones  clientelares  han  logrado sobrevivir  y  adaptarse,  tanto  frente  a la  admini... más »

Por Mendieta el Renegau, el 17-09-15.

Cuando llega ese viento

Mendieta el Renegau Cuando llega ese viento

Y entonces todo se revuelve. Empezando por las tripas. Porque cuando sopla hay que estar atentos a las tripas. Ahí, solo ahí, está el centro del huracán. Claro, que si fuera eso nada más no pasaría demasiado, como en la vida. Porque en la vida no pasa demasiado, viéndolo fríamente. Te despertá más »

Por Mendieta el Renegau, el 31-08-15.

Cuando llega ese viento

Mendieta el Renegau Cuando llega ese viento

Y entonces todo se revuelve. Empezando por las tripas. Porque cuando sopla hay que estar atentos a las tripas. Ahí, solo ahí, está el centro del huracán. Claro, que si fuera eso nada más no pasaría demasiado, como en la vida. Porque en la vida no pasa demasi... más »

Por Mendieta el Renegau, el 31-08-15.

Campañas electorales: algunas obviedades

Mendieta el Renegau Campañas electorales: algunas obviedades

- Las cosas, en líneas generales, tienden a terminar siendo como venían siendo. Muy raramente, si algo tiene una tendencia a salir mal, va a salir bien. - Sin que sea contradictorio, cuando las cosas vienen bien el riesgo de que empiecen a ir mal crece. Porque es más fáci... más »

Por Mendieta el Renegau, el 02-06-15.

Hinchas de su hinchada

Mendieta el Renegau Hinchas de su hinchada

Hablemos de fútbol. El título que encabeza esta columna es utilizado despectivamente por aquellos que gastan a otro hincha carente de resultados deportivos pero que salvaguarda su orgullo alentando, especialmente si se pierde. Lo entiendo profundamente: soy hincha de Racing y, por demasiado tiempo, . más »

Por Mendieta el Renegau, el 27-04-15.

La luz del sol

Mendieta el Renegau La luz del sol

Y entonces, de golpe, una ventana por donde entra el sol. Esa luminosidad, esos rayos, están descolocados de tanta irreverencia. Rompen, quiebran,  arrasan con todas las capuchas esos rayos de sol. No hay escala posible para lo peor de todo. No hay motivos, no hay excusas, no hay derecho. Pero .. más »

Por Mendieta el Renegau, el 21-04-15.