Alerta Pseudociencias Detalles del blog

Una reseña y denuncia constante de cómo las disciplinas pseudocientíficas y sus consecuentes productos, nacen día a día, mienten y estafan a las personas.

Posts Últimos posts en Alerta Pseudociencias

Alerta Pseudociencias Tributo al escepticimo: El corazón de la Ciencia

Tributo al escepticismo: el corazón de la Ciencia Los chicos de Esceptiquísimo Mexico se tomaron el trabajo de compilar material multimedia de charlatanes de todo el planeta, en este emocionante video. Junto con imágenes y comentarios de grandes científicos y personajes de la divulgación, como Car más »

Hombre muere tras incendiarse una loción que le aplicó un curandero (A033)

Alerta Pseudociencias Hombre muere tras incendiarse una loción que le aplicó un curandero (A033)

Muchos defienden el curanderismo y las medicinas que no están basadas en evidencias por pensar que "a pesar de no estar demostrado que curen, al menos tratan bien a los pacientes, y tal vez se curen solos". A mi entender, no sólo es un argumento erróneo porque muchas dolencias no pueden ser curad más »

Hombre murió tras incendiarse una loción que le aplicó un curandero (A033)

Alerta Pseudociencias Hombre murió tras incendiarse una loción que le aplicó un curandero (A033)

Muchos defienden el curanderismo y las medicinas que no están basadas en evidencias por pensar que "a pesar de no estar demostrado que curen, al menos tratan bien a los pacientes, y tal vez se curen solos". A mi entender, no sólo es un argumento erróneo porque muchas dolencias no pueden ser curad más »

Parravicini, el terremoto en Japón, y la "Bomba F" (A032)

Alerta Pseudociencias Parravicini, el terremoto en Japón, y la "Bomba F" (A032)

Benjamín Solari Parravicini fue un artista argentino, que vivió entre 1898 y 1974. Ya siendo adulto, dice haber recibido el contacto de un ángel. Según cuenta él y sus allegados, en los años 30 comenzó a dibujar figuras sobre las que él no tenía ningún control, incoscientemente. Era profunda más »

Imperialismo+marcianos+Chávez (A031)

Alerta Pseudociencias Imperialismo+marcianos+Chávez (A031)

Este video no es nuevo, y seguro que más de uno lo ha visto. El problema es que no se si catalogarlo como una alerta, o simplemente humor. Sea como fuere, creo que es ligeramente peligroso que un mandatario diga este tipo de cosas en televisión, por Cadena Nacional. Hugo Chávez elabora una intere más »

Relojes RubberChic, otro cazabobos de pulsera (A030)

Alerta Pseudociencias Relojes RubberChic, otro cazabobos de pulsera (A030)

Relojes RubberChic Cuando uno creía que los productos milagro habían tocado fondo, y que no se podían decir más tonterías del estilo PowerBalance o Q-link, llegan los nuevos RubberChic para demostrarnos que las mentiras pseudocientíficas y el engaño al consumidor son moneda corriente en este mu más »

Suicidio Homeopático el Sábado 5 a las 10:23am

Alerta Pseudociencias Suicidio Homeopático el Sábado 5 a las 10:23am

Eso mismo, mañana por la mañana ingeriré una sobredosis, que en caso de funcionar me quitará la vida. Voy a tomar una gran cantidad de somníferos llamados Coffea Cruda con una potencia aproximada de 100C y que prepararé yo mismo bajo criterios de Samuel Hahnemann. El evento en Argentina se real más »

"Medicina Alternativa" y desinterés total por la vida del prójimo

Alerta Pseudociencias "Medicina Alternativa" y desinterés total por la vida del prójimo

Es ampliamente sabido que el principal argumento de los sistemas de curación mágicos, desde los más institucionalizados como la Homeopatía y la Acupuntura hasta los más marginales como comer gorgojos vivos o bicarbonato de sodio para curar el cáncer, se basan en errores de interpretación sobre e más »

Qué es un debate y cómo debatir

Alerta Pseudociencias Qué es un debate y cómo debatir

Debatir racionalmente es una excelente forma de aprender cosas nuevas, pero día a día nos encontramos con personas que no están dispuestas a debatir, sino que están convencidas de que lo que saben es cierto, y no aceptarán nunca cambiar de opinión. Muchas veces estas personas somos nosotros, y más »