Cerro Mercedario Detalles del blog

Otra óptica sobre la realidad de San Juan y de Argentina

Posts Últimos posts en Cerro Mercedario

Los viejos nuevos trapos de siempre

Cerro Mercedario Los viejos nuevos trapos de siempre

TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS (?). La renovación peronista viene dela mano de dirigentes que llevan como mínimo 15 años ocupando cargos públicos.Luego de la dolorosa derrota sufrida en las elecciones del año pasado, la hermandad peronista está nuevamente reagrupándose y regenerándose para volver a más »

Por Cerro Mercedario, el 07-09-16.

¿Justicia por decreto?

Cerro Mercedario ¿Justicia por decreto?

MACRI BAILA. Las promesas de institucionalidad tambalean a pocos días de la asunción.El flamante Presidente Mauricio Macri firmó un decreto para nombrar en comisión dos jueces en la Corte Suprema de la Nación.El presidente argentino se amparó en una atribuci... más »

Por Cerro Mercedario, el 16-12-15.

Demonios, ángeles y predicadores

Cerro Mercedario Demonios, ángeles y predicadores

¿MEMORIA SELLADA? Página/12 salió con durezaa criticar un pedido de revisión de la historia reciente. La nota editorial "No más venganza" publicada en el Diario La Nación desató todo un debate en el ambiente periodístico de la Ciudad de Buenos... más »

Por Cerro Mercedario, el 25-11-15.

¿Cambiaremos?

Cerro Mercedario ¿Cambiaremos?

MIREN QUÉ EMOCIÓN (!). Papelitos, bailes, el cotillón macrista a full.La victoria de Mauricio Macri abre un nuevo horizonte en la escena política argentina, el cual asoma con no pocos interrogantes y expectativas.Esta derrota del Frente para la Victoria ya se venía... más »

Por Cerro Mercedario, el 23-11-15.

La tendencia autoritaria de erigirse en vocero de todos

Cerro Mercedario La tendencia autoritaria de erigirse en vocero de todos

Pablo Echarri, en un spot de varios actores y referentes del espectáculo en apoyo a Scioli. Foto:Captura videoEsta semana está circulando una convocatoria encabezada "La cultura con Scioli", donde en nombre de "todas las entidades vinculadas a las actividades artísticas y cultu... más »

Por Cerro Mercedario, el 19-11-15.

Naranjas y amarillos

Cerro Mercedario Naranjas y amarillos

BÉSAME MUCHO. Un beso (guionado) de Macri a su esposa sorprendióa todosQue haya habido un debate entre candidatos presidenciales en la Argentina constituyó un hecho inédito y saludable para nuestra democracia.Daniel Osvaldo Scioli y Mauricio Macri accedieron a la propuest... más »

Por Cerro Mercedario, el 16-11-15.

Nada más argentino que la contradicción

Cerro Mercedario Nada más argentino que la contradicción

EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER. Por más que busquen diferenciarseen sus estrategias marketineras, Scioli y Macri tienen mucho en común... ¡Ay Patria mía!Cada vez falta menos para el ballotage y la campaña electoral se va empantanando cada vez más, llegando a... más »

Por Cerro Mercedario, el 10-11-15.

Status quo en San Juan

Cerro Mercedario Status quo en San Juan

TODO SIGUE IGUAL DE BIEN. Si gana Gioja, ganan todos ello$.Tal como se preveía, el giojismo obtuvo en las urnas la venia de la ciudadanía para mantenerse otros cuatro años más en el poder. Así, el giojismo parece lograr lo que se dificulta bastante para el kirchner... más »

Por Cerro Mercedario, el 27-10-15.

El modelo de la (casi) derrota

Cerro Mercedario El modelo de la (casi) derrota

¿EL CANDIDATO ERA "EL MODELO"? Aunque sus militantes se esmeren por disimularlo, Cristina Elisabet Fernández fuela principal responsable de la derrota oficialista.El resultado de las elecciones generales a nivel nacional nos ha sorprendido a los argentinos. Ni el más optimista d... más »

Por Cerro Mercedario, el 26-10-15.

Humo político

Cerro Mercedario Humo político

LA POLÍTICA ES UN NEGOCIO Y NO UN SERVICIO. Los argentinosseguimos votando lo mismo. Hoy jueves 22 están terminando las campañas electorales para que este domingo 25 los argentinos tomemos una decisión trascendental para los próximos cuatros años.En el caso ... más »

Por Cerro Mercedario, el 23-10-15.