El Árbol - Economía Social Detalles del blog

Espacio de intercambio de información acerca de la economía social en nuestro país: cooperativismo, finanzas éticas, solidaridad, consumo responsable, iniciativas tanto en Argentina como en el mundo, videos y documentales, etc.
Pasen, vean, comenten y disfruten !

Posts Últimos posts en El Árbol - Economía Social

Por El Árbol - Economía Social, el 12-08-16.

Coordinación del equipo de la Lechería

El Árbol - Economía Social Coordinación del equipo de la Lechería

Lechería es una asociación civil con más de 30 años. Nos solicitó servicios de consultoría para la coordinación de su equipo de trabajo que está integrado por 30 personas. Actualmente un asociado de El Árbol, trabaja enfocado en el diseño e implementación de las áreas de este centro de d más »

Por El Árbol - Economía Social, el 18-12-13.

Talleres en el comedor Niño Jésus

El Árbol - Economía Social Talleres en el comedor Niño Jésus

Siempre le tuvimos especial cariño al comedor de Doña Eva, en la Villa 20 (Lugano): porqué algunos de nosotros nos conocimos ahi, porqué todos trabajamos en la 20 en algún momento u otro, y más que nada porqué Sandra se crió ahi. Por eso fue un privilegio para nosotros poder trabajar con e más »

Por El Árbol - Economía Social, el 16-12-13.

Charlas acerca del dinero

El Árbol - Economía Social Charlas acerca del dinero

A lo largo del año 2013, estuvimos coordinando varias charlas sobre el tema del dinero: a pesar de ser un tema clave en nuestra vida cotidiana, nos parece que se habla poco de dinero, que se sabe poco acerca de donde viene y de que función cumple, y que se conoce menos aún acerca de las alternativas más »

Por El Árbol - Economía Social, el 16-12-13.

Curso del oficio de la venta en el CFP 24 (Flores)

El Árbol - Economía Social Curso del oficio de la venta en el CFP 24 (Flores)

Empezamos en marzo a coordinar un curso del oficio de la venta en el Centro de Formación Profesional de Flores. Después de haber compartido durante todo el primer semestre los conceptos centrales vinculados a la venta y las habilidades del buen vendedor, estamos aplicándolos este semestre a los proy más »

Por El Árbol - Economía Social, el 15-10-13.

El Árbol - Economía Social El Mundo segun Monsanto

El Mundo según Monsanto es un excelente documental de la periodista francesa Marie-Monique Robin sobre Monsanto, el fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. Difundido por primera vez en más »

El Árbol - Economía Social Taller de la fundacion La Nacion para las OSC

Entre otros recursos gratuitos para organizaciones de la sociedad civil de nuestro pais, la Fundacion La Nacion cuenta con distintas herramientas, en mayoria dedicadas a la communicacion. En general, pocas organizaciones saben de estos servicios, y dejan de aprovecharlos. Por eso, queríamos comenta.. más »

El Árbol - Economía Social Herramientas tecnologicas para OSCs

Si eres una organización sin fines de lucro en Argentina o cualquier otro país de Latinoamérica, y dudas sobre cómo usar la tecnología para mejorar tu impacto, apunta esta fecha en el calendario. Fundación La Nación, ITBA, Google y Wingu te invitan a participar en el taller ?Nuevas herramient más »

El Árbol - Economía Social El arte de indignarse

Mientras el Movimiento del 15-M (15 de mayo) de los Indignados está tomando fuerza en España y contagiándose a los demás países europeos, esta oleada de indignación despierta varias reacciones en Argentina.Para entender mejor de donde viene este movimiento, te proponemos varios recursos:- El nomb más »

Una nueva ley de quiebras para las cooperativas

El Árbol - Economía Social Una nueva ley de quiebras para las cooperativas

El miercoles 1ro de junio, el Senado Nacional convirtió en ley la modificación de la Ley de Concursos y Quiebras, haciendo realidad un reclamo histórico de las empresas recuperadas y cooperativas. Aprobada con 47 votos a favor y 3 abstenciones, la nueva normativa permite a los trabajadores formar u más »