El Mundo según Gus Detalles del blog

Un blog de viajes por el mundo, a través de la mirada personal de un argentino radicado desde hace cuatro años en París, Francia. En el mismo se hace hincapié en el carácter 'social' de los pueblos que visito y siempre tratando de donar una mirada sensible y única de éste increíble Planeta Azul. Bienvenue chez un argentin a Paris!

Posts Últimos posts en El Mundo según Gus

El Mundo según Gus STUDIO CASSANDRE PARIS, departamento en alquiler temporario

He aquí que finalmente estoy escribiendo nuevamente y ampliando la información a la que me refería en la entrada anterior: "La fabulosa experiencia de vivir entre Paris y la Provenza". En aquella entrada comentaba sobre la gran oportunidad de vivir entre éstos dos sitios de Francia y mant más »

Por El Mundo según Gus, el 05-11-15.

El Mundo según Gus La fabulosa experiencia de vivir entre París y Provenza

Han pasado muchos meses desde que dejé de escribir y compartir viajes e ideas en éste blog. Ha pasado simplemente que he estado ocupado ?viviendo? entre Paris y Provenza, en el sudeste de Francia. Para los que en alguna época seguían éste blog (¿estarán por allí o me habrán abandonado?) sabrá más »

Por El Mundo según Gus, el 23-09-15.

El Mundo según Gus Provenza, itinerarios, rutas e informaciones prácticas

Note: para acceder a cada uno de los enlaces que aquí os propongo, nada mejor que 'pinchar' en las palabras resaltadas en rojo ( o azul en el caso de la página facebook de Gus Planet). La siguiente no pretende ser una lista exhaustiva de cada sitio a visitar o de cada itinerario a recorrer en Proven más »

Por El Mundo según Gus, el 25-03-14.

El Mundo según Gus Recorriendo Goult, otro precioso pueblo de la Provenza

  -Nos situamos nuevamente en el Parque natural regional de Luberon, éste enclave de la Provenza francesa más auténtica y preservada. A lo largo de ésta serie, hemos descubierto algunos de los pueblos más bellos y prestigiosos de la región, muchos de ellos listados en la organización de 'Los más »

Por El Mundo según Gus, el 07-03-14.

El Mundo según Gus Bonnieux y Lacoste, dos pueblos con encanto

- ?Habréis multiplicado los bribones de la nación, habréis hecho pérfidas a las esposas, calumniadores a los lacayos, desgraciados a los hijos, habréis duplicado el cúmulo de los vicios y no habréis conseguido que floresca una sola virtud.? Marqués de Sade - - ?Las cadenas, las delaciones, l más »

Por El Mundo según Gus, el 28-02-14.

El Mundo según Gus Un buen año en Provence!

"Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay fin a las aventuras que podemos tener si sólo las buscamos con los ojos abiertos". Jawaharial Nehru "Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que s más »

El Mundo según Gus En Lourmarin y junto a Albert Camus

-No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo. Albert Camus - -La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas. Albert Camus - -  Situado en l más »

El Mundo según Gus Primavera en Vaucluse, Provence!

- La primavera en Provence y especialmente en el departamento donde resido, Vaucluse, nos permite la oportunidad de reconocer aquellos sitios, paisajes, pueblos y ciudades que hacen a la reputación de ésta región si tan particular. El departamento de Vaucluse es, junto a Var, Bouches-de-Rhône, Drô más »

Por El Mundo según Gus, el 30-04-13.

El Mundo según Gus Rutas de la Lavanda en Provenza

-Se trata de uno de los paisajes más reconocidos y venerados en el mundo y claro, cuando uno lo descubre por primera vez nos puede ocurrir, como a tantos viajeros, que nos quite el aliento y nos maraville con ésa armonización loable entre el paisaje natural y el trabajo de los campesinos. Porque de más »

El Mundo según Gus Gordes en Luberon, simplemente un pueblo magnífico!

-"Creo en la vida eterna en este mundo, hay momentos en que el tiempo se detiene de repente para dar lugar a la eternidad." Fiodor Dostoievski - -"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existen... más »

Por El Mundo según Gus, el 22-02-13.