Mi pequeña Huerta Enjaulada Detalles del blog

Sobre mi experiencia con un macetohuerto en un balcón en la ciudad de buenos aires. Información y experiencia propia.

Posts Últimos posts en Mi pequeña Huerta Enjaulada

Mi pequeña Huerta Enjaulada 1er aniversario de Mi pequeña huerta enjaulada

Por falta de tiempo, y por ser un colgado, se me pasó de largo un hecho que para mí es bastante significativo: el pasado 25 de agosto se cumplió un año desde la primera entrada que publiqué en el blog , el cuál cree buscando fomentar la agricultura ecológica urbana, buscando trasmitir el pl más »

La lechuga, perfecta para cosechar en casa

Mi pequeña Huerta Enjaulada La lechuga, perfecta para cosechar en casa

La lechuga es un cultivo ideal para huertos urbanos pues es sencilla de cosechar, lo podemos hacer en cualquier momento del año, no requiere macetas de gran tamaño, no tiene muchas exigencias ni requiere muchos cuidados,  y nos permite en poco tiempo estar comiendo algo que plantamos nosotros m. más »

Pequeña cosecha

Mi pequeña Huerta Enjaulada Pequeña cosecha

Estos días estuve realizando varias tareas de cara a la temporada de primavera-verano que se acerca. Y entre los diferentes preparativos (como armar almáigos) lo más importante fue preparar lel sustrato para los próximos cultivos. Acá les dejo unas fotos de algunas de las cosechas (alguna que otra más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Encuentro de intercambio de semillas en córdoba

           Publico esta convocatoria que me llegó sobre la realización del "III Encuentro de Intercambio de semillas y saberes" a celebrarse en la ciudad de Córdoba el próximo 12 de agosto.           más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Otro video sobre compostaje

     Hace unos días, recorriendo Internet buscando otra información, encontré este excelente video realizado por el INTI Córdoba sobre el compostaje, encarado sobre todo como un mecanismo para limitar y reducir la producción de basura.        más »

Por Mi pequeña Huerta Enjaulada, el 27-07-11, en .

Motivado por el clima, algunas fotitos

Mi pequeña Huerta Enjaulada Motivado por el clima, algunas fotitos

Este último tiempo el clima estuvo realmente horrible (hacía mucho frío, estaba nublado o con neblina todos los días), lo que atentaba no sólo contra el desarrollo de mis plantas, sino sobre mis ganas y fuerza para darles los cuidados que necesitan; ni siquiera hacía falta regar (lo una vez por s más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Artículo sobre alquiler de huertos urbanos

Interesante artículo publicado por el sitio Consumer.es, donde se revela un fenómeno que pareciera estar creciendo en España: el alquiler de huertos urbanos. Se trata empresas que alquilan pequeñas parcelas para que aquellos que no dispongan de espacio puedan tener un lugar donde cosechar sus pro más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Republico convocatoria a talleres del Centro de Capacitación Ambiental

          Se dictarán cursos de Compost, Huerta Orgánica; control de plagas, energías renovables, plantas Aromáticas; propagación de Plantas o ecología Urbana entre otros.  CENTRO DE CAPACITACION AMBIENTALPARQUE AVELLANEDACURSOS SEGUNDO CUATRIMESTRE 2011INSCRI más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Los beneficios de la agricultura urbana. Última parte: la paz y la felicidad del contacto con la ti

Conjuntamente con los beneficios que podríamos llamar concretos, como los económicos o los que refieren a la calidad de los elementos cultivados en casa, hay un tercer grupo de beneficios que no podemos ver pero son tan importantes como los anteriores. Se trata de aquellos que podemos englobar baj. más »

Mi pequeña Huerta Enjaulada Los beneficios de la agricultura urbana. Segunda parte: alimentos más sanos

            Sin embargo, el beneficio de cultivar alimentos en nuestros propios hogares se multiplica enormemente si lo hacemos de manera orgánica. Así, eliminando el uso de químicos y otras prácticas dañinas para el medio ambiente (y nosotros más »